¿Qué es una Inmersión?

Una inmersión es un curso de profundización en yoga, de deleite y descubrimiento interior, cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en yoga puede realizarlo.

Si quieres descubrir la grandeza de tu propio Ser y aplicar la alquimia mágica del yoga en tu vida este es un curso para tí. Se aprenden los orígenes del Yoga y de su Filosofía, los alineamientos para avanzar en las asanas de forma segura y disfrutando de la practica.

Es el primer curso indispensable si quieres hacer la formación de profesores.Es el primer curso de la formación de profesores pero si no quieres hacer el profesorado puedes realizar solo la inmersión, la inmersión es  además de una disciplina de completo desarrollo físico, un viaje interno a través de las asanas, en este curso aprendemos a ver el cuerpo como un instrumento sagrado que sirve para crear una profunda conexión con nuestro Ser.

Nos guiará la inspiración de las enseñanzas yógicas, estudiaremos los elementos más importantes de la filosofía, dentro de la cual se incluyen valiosos textos clásicos del yoga como los Vedas, Las Upanishads, La Bhagavad Gita, Patanjali y reveladores textos de la filosofía del Shaivismo de Cachemira (Shiva Sutras, Pratjavijnahrdayam, Spanda Karikas y otros) y el Vedanta Advaita.

En la Inmersión además se profundiza en el estudio y práctica  de la técnica de los Principios Universales de Alineamiento de Anusara Yoga, ayudando desde este estudio a que la práctica se vuelva segura y alegre y cuando se avanza en posturas que constituyen un desafío para nosotros se haga desde un entendimiento más elevado haciendo un trabajo interior de adaptación y conciencia interna no buscando la postura como meta, pero avanzando en la práctica igual que avanzamos en la vida descubriendo que podemos hacer mucho mas de lo que creíamos.

FECHAS INMERSIÓN 2017/2018

15-16-17 Diciembre 2017
27-28 Enero 2018
17-18 Febrero 2018
24-25 Marzo 2018
28-29 Abril 2018
19-20 Mayo 2018
23-24 Junio 2018

PROGRAMA GENERAL

  • La Inmersión consta de 108 horas de práctica y estudio, dividido en 9 fines de semana (habitualmente).
  • Cada fin de semana consta de 12 horas las cuales aproximadamente se reparten de la siguiente manera:
  • 25 % está dedicado a la Filosofía de Anusara, en diferentes fines de semana estudiaremos la historia del yoga, textos clásicos del yoga como la Bhagavad Gita , los Yoga Sutras y profundizaremos en el conocimiento de la Filosofía del Shivaísmo de Cachemira o filosofía tántrica no dual.
  • 60% estará dedicado a la práctica y conocimiento de las asanas y los Principios de Alineamiento de Anusara.
  • El resto abarca el estudio de los principios básicos de la respiración y práctica de Pranayama , estudio de anatomía y estudio y práctica de diferentes métodos de meditación.

El estilo Anusara Yoga

Anusara significa “Fluir con la Gracia “, “Fluir con el Corazón “ o “Seguir al Corazón”.

En el significado de estas palabras en sánscrito se da la base que sostiene a este sistema, es un yoga basado en la sólida conciencia de que el corazón ,la esencia de todo lo que existe, está lleno de poder y es profundamente auspicioso.

Es una práctica que enseña cómo a través del alineamiento refinado puedes desarrollar tu habilidad interna para celebrar cada acontecimiento de la vida y sentir que fluyes y estás en armonía con el espíritu que es la fuerza que sostiene todo.

Anusara está basado en la filosofía del Shivaismo de Cachemira, shiva-shakti tantra no dualista que afirma y celebra la vida .

Requisitos para acceder a una Inmersión:

Cualquiera que haya hecho yoga puede realizar una Inmersión.

Antes de realizar una Inmersión el estudiante debería haber tomado al menos algunas clases de Anusara con el profesor formador para poder tener una apropiada introducción al estilo y conocer a la persona que le va a guiar durante todo el curso. Haber realizado una inmersión es requisito indispensable para alguien que desea hacer la Formación de Profesores, de hecho es el primer curso de la Formación de Profesores, se llama Inmersión (en vez de primer año de la formación de profesores) porque alguien que no quiere ser profesor también lo puede hacer si quiere avanzar en su práctica y profundizar en las enseñanzas de esta filosofía tan profundamente transformadora.

Está dirigido a practicantes de todos los estilos que desean conocer este sistema.

Y a profesores de yoga que quieren ampliar su conocimiento de filosofía del yoga y alineamiento de Anusara.

Cualquier persona que quiera profundizar en su práctica de yoga y aplicar enseñanzas inspiradoras en su vida diaria honrando el cuerpo , la mente y el alma es bienvenida a una Inmersión independientemente de que quiera o no formarse como profesor.

Más info y programa detallado info@giselayoga.com
Si ya has hecho una inmersión conmigo: 50% de descuento, excepto con profesores invitados