Últimas plazas.

Al final de esta página encontrarás el programa completo del curso.

Cartel FT D.Keller 2018

Este curso es un Módulo abierto a cualquier practicante de Yoga, forma parte del programa de la ATT 300h.

Para los estudiantes de este módulo las horas son registrables en Yoga Alliance.

 

TherapyT D.Keller 2018

Doug Keller

Madrid España

La Sabiduría Terapéutica de la práctica de Yoga no es un fin en sí mismo, ni siquiera simplemente un medio ‘de transcendencia’. Es  un instrumento para estar en nuestros cuerpos y con nosotros. De un modo simple, el yoga es sobre nuestra relación a nuestro cuerpo y mente; este taller bien el objetivo de reforzar esa relación – haciendo caminos. En el sentido más grande, el Yoga es sobre nuestra relación con el Ser del cual vinimos – que crece por nuestra relación con el ser que venimos a ser. Al final de cada día haremos una sesión de yoga nidra, y el ultimo día  la importancia del yoga sidra y su efecto en relación a la práctica de hatha yoga más profundamente.

 

El viernes 5:30-9pm el Ritmo Sagrado y la Salud de la espalda Baja.

En el centro de todo el movimiento está el sacro, la clave de la pelvis, que regula el

que regula la curva de la columna así como ‘la apertura’ y la flexibilidad de las caderas. La mayor parte del yoga se ha enfocado en las acciones sugeridas del coxis – incluso en la descripción de ‘ Mula Bandha ‘ – pero ha prestado poca atención a las acciones naturales del sacro. Esto abandona ‘la cola’ meneando ‘al perro’. Esta sesión irá profundamente a ver los detalles de comprensión del Dolor Sacroilíaco, Pélvico y espalda Baja, en términos de estabilidad del sacro y los ritmos de su movimiento en la unión sacroilíaca. Al mismo tiempo, el énfasis práctico estará sobre algunas acciones simples para ser incorporadas en la práctica de asana que reforzará los músculos que apoyan las acciones del sacro, aumentando la estabilidad de la unión sacroilíaca y la flexibilidad de las caderas. ¡prestando atención a las causas de dolor sacroilíaco y espalda baja en un camino que será útil a profesores y estudiantes! Este acercamiento también dará perspectivas nuevas y será útil para esclarecer los principios de Anusara, proporcionando algunas nuevas perspectivas que son bastante compatibles con el sistema Anusara.

El sábado 10-1:30 el Hombro de la Parte 1 de Hombros

‘ Apertura: ‘ Replanteamiento sobre los Hombros Usando las ‘Espirales’ Complementarias

Esta sesión une la salud del cuello a la salud de los hombros – y como la conciencia de cuello es una llave al funcionamiento con eficacia de los hombros (así como el reconocer como la salud de cuello está íntimamente relacionada con las acciones del sacro estudiado el viernes) ‘la apertura’ del Hombro o los ejercicios para aumentar el rango de movimiento de los hombros se enseñan habitualmente desde ejercicios de rotación externa de los brazos . Aunque el centrar la articulación del hombro así como su movimiento estable depende de crear las más amplias gamas de movimiento usando ‘ las espirales’ complementarias que pueden ser iniciadas de las acciones de las manos y antebrazos.

Esta primera sesión incluirá enfoque en unir activamente las acciones del cuello y cabeza en términos de Jalandhara Bhanda (y el circuito de la cabeza) con la apertura de hombros y pecho en una variedad de posturas.

Introducirá la idea clase de ‘disfunción de movimiento’ especialmente teniendo que ver esto con los omóplatos que están en el centro de las limitaciones de movimiento del hombro.

Este acercamiento incluirá también conciencia sobre sensaciones de pinzamiento en los hombros y casos como el hombro congelado, y como trabajar con estos problemas para crear un movimiento más sano.

Sábado 15.00-18.30

Los hombros Parte 2

Esta sesión continuará con el tema de los principios de los hombros y su apertura, con especial enfoque en muñecas y codos- y ampliaremos el rango de posturas con las que trabajaremos, incluyendo posturas en las que el peso está en las manos.

Incluiremos estudio sobre la distorsión fascial, que conecta el trabajo terapéutico del yoga con el entendimiento del prana clave en la sabiduría del yoga terapéutico, y que también es de una ayuda crucial para entender las lesiones de yoga. Esto será relevante para entender el dolor de hombros y parte alta del cuerpo, así como los temas que estudiaremos el domingo del cuerpo inferior.

Domingo10.00-13.30

‘Los pies como la raíz de la acción:’ Trabajando con los desafíos de la parte inferior del cuerpo

Las acciones y ejercicios para la salud de los pies – incluyendo los problemas típicos de juanetes, arcos débiles y formas de neurópatas o adormecimiento- seguiremos con el uso de los pies en las asanas para comunicarse con el resto de la parte baja del cuerpo— especialmente en las aperturas de caderas, extensiones atrás y flexiones.

Esto nos llevará a las cuestiones de la parte baja del cuerpo — discapacidades de movimiento relacionadas tanto con la rigidez de isquiotibiales como con problemas de hipermovilidad de sacro y caderas. Cubriremos desde lo que aprendimos del ritmo del Sacro el primer día y exploraremos como trabajar el dolor o los problemas de movilidad en la parte inferior del cuepro: espalda baja, caderas, rodillas y pies.

Lo primero nos enfocaremos en trabajar la rigidez- especialmente en caderas e isquiotibiales-  en las posturas donde los alumnos suelen encontrar dificultades. Después profundizaremos en crear más estabilicen los que es hiper móvil como la articulación sacroilíaca , caderas y rodillas.

Esto serán ideas prácticas que se pueden usar y se alinean muy bien con Los Principios de Anusara Yoga

Domingo 15.00-18.30

Pranayama y el papel de la Relajación Profunda/Yoga Nidra en Yoga

Al comienzo de la sesión completaremos las ideas sobre estabilizar a los alumnos mas hiper móviles  con bandhas, resumiendo ideas para la práctica y la secuencia, y haremos la transición para trabajar con pranayama y yoga nidra.

Veremos una breve historia sobre la práctica del Pranayama, y como se ha desarrollado junto con el entendimiento de la práctica de la meditación. Veremos como el yoga nidra se vuelve una parte intima al integrar respiración y meditación; pranayama incluye prácticas de visualización, que incluyen una dimensión meditativa que ha perdido en pranayama al cual se incluye en un práctica más fisica.

Esto nos llevará a entender la conexión estrecha entre el ‘Laya’ Yoga del Yoga Nidra, y las practices experimentales de respiración asociadas al emerger de la Kundalini.

La práctica y el estudio se centrará en el Yoga Nidra que surgió junto al Hacha Yoga en la época medieval — y exploiraremos y experimentaremos los rasgos claves de las formas originales de la practice del Yoga Nidra.El Yoga refuerza la conciencia de cómo a través del cuerpo no solo recuperamos nuestra salud sino nuestra estabilidad y equilibrio internos y sobre todo nuestra capacidad de conectarnos con nuestra fuerza interna, nuestro Ser mas elevado quien busca en cada reto o dificultad que descubramos sus dimensiones mas profundas.

 

Estudiaremos:

  • Anatomía de cada parte del cuerpo: cuello, hombros, espalda, zona lumbar, rodillas, tobillos y pies, con el apoyo de material didáctico variado.
  • Desalineamientos habituales en las posturas que pueden dañar cada zona específica para poder evitarlos o corregirlos.
  • Aplicaciones terapéuticas de las asanas.
  • Ejercicios para fortalecer la zona específica estudiada que recuperan el alineamiento correcto de la zona.
  • Uso de soportes adecuados específicos en cada caso. Cómo ayudar a una persona a través de  posturas adaptadas a liberarse del dolor.
  • Secuencias específicas para cada parte del cuerpo.

 


 

Fechas

21-24 de Junio 2018

 

 

Invitado Especial Doug Keller 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar